Cuando el arroz esté en su punto aparta del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Empezamos por limpiar la sepia bajo el agua, sécandola muy bien y córtandolo en trozos pequeñitos. Pela la cebolla y los ajos y los Picamos finos. Pela los tomates, quítales las semillas y pícalos muy muy finos.
En una olla o cazo pon a calentar el caldo que vamos a utilizar. Pon la paella a fuego medio con el aceite y cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y el ajo y deja hasta que se doren y luego añadimos el calamar y salteamos todo hasta que cojo buen color. Luego añade el tomate picado y deja durante 2 o 3 minutos. Ahora añade el arroz y la tinta de calamar.
Mezcla bien con las verduras durante 1 minuto y añade el arroz y sofreímos todo un minuto, luego añadimos el caldo caliente y las hebras de azafrán. Mezcla todo bien y prueba de sal.
Deja a fuego fuerte unos 10 minutos y luego baja a fuego medio. Se recomienda no remover el arroz mientras se hace. Es el momento de poner unos langostinos salteados encima.
Con este arroz os recomiendo probarlo con un buen alioli.
Brutal!