Corta el pie terroso de los champiñones, lávalos sin dejarlos en remojo, escúrrelos bien y córtalos en láminas no muy finas. Pela las cebollitas perla. En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, dora a fuego fuerte las láminas de champiñones junto con las cebollitas enteras, sazónalas y resérvalas.
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Pela también las zanahorias y córtalas en rodajas. Lava y tritura los tomates. Corta la carne en daditos no muy pequeños (de unos 20 g aproximadamente), salpiméntalos y enharínalos.
Dora los dados de carne en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva y reserva. En la misma cazuela, dora el ajo picado. Incorpora la cebolla picada y la zanahoria, y rehoga alrededor de 4 minutos a fuego suave.Incorpora el tomate triturado, las ramitas de romero y los trozos de carne, y cocínalo hasta que se reduzca del todo el tomate. Añade la cerveza y el caldo de carne, y déjalo guisando unos 90 minutos a fuego muy bajo.
Rectifica de sal si es necesario e incorpora al guiso los champiñones y cebollitas salteadas que habías reservado. Déjalo cociendo todo junto durante unos 20 minutos más y, antes de servir, deja que repose unos minutos.
Si dejas reposar los estofados de un día para otro, se asientan y sus sabores se amalgaman mejor.