COUS-COUS DE COLIFLOR
Ingredientes:
- 400 g de coliflor
- 1 tomate mediano
- ½ pepino
- ½ cebolleta
- Sal al gusto
- Menta
- Cilantro
- Aceite
- Zumo de ½ limón
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las verduras en trocitos muy pequeños y rallar la coliflor con un rallador de tamaño medio para que la coliflor quede en forma de granitos del tamaño del cuscús tradicional.
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego alto (12/12) y salteamos las verduras con sal al gusto durante un par de minutos.
No tenemos que pochar las verduras, simplemente asarlas un poco para que nos queden al dente, así que cuando veamos que empiezan a perder rigidez y soltar un poco de jugo añadimos la coliflor rallada con un poco de sal y salteamos un par de minutos más sin dejar de remover. Servimos con cilantro picado y unas gotas de limón.
El cuscús de coliflor es un plato fantástico para todos aquellos que se cansan enseguida de comer verduras, pues al cocinar la coliflor rallada conseguimos una textura que realmente recuerda mucho al cuscús por lo que si lo usamos para acompañar un pescado o una carne a la plancha será una opción mucho menos calórica y nutricionalmente más interesante que si lo acompañamos, por ejemplo, de un arroz blanco. Y con la ventaja de que lo preparamos en menos tiempo.
Os animo a que participéis y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina en nuestras redes sociales y a seguirnos en Facebook .