Limpiar la piel del cochinillo y sumergir la ventresca en la salmuera durante dos horas. Envasar al vacío con aceite de oliva extra virgen y cocinar en Roner a 63º C durante 24 horas.
Sacar la ventresca de la bolsa y deshuesarla. Marcar a la plancha para que la piel adquiera una textura crujiente. Cortar la pieza en dados de 1’5 cm por lado y reservar.
Cortar el melón en dados de 5 mm por lado y reservar. Licuar la remolacha y envasar el jugo resultante junto con los dados de melón durante tres horas antes de servirlos, de este modo los dados de melón se impregnan con el sabor y el color del jugo de la remolacha.
Triturar los ingredientes y pasar por un chino fino. Colocar en un biberón y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y fondearla con la mantequilla indicada para la cocción hasta que esté tierna, pero que no tome demasiado color. Triturar junto al resto de ingredientes indicados, pasar por un chino fino y poner a punto de sal. Reservar en biberón.
Lavar la piel de las naranjas y blanquearlas en una olla a partir de agua fría tres veces. A la cuarta vez, colocarlas en la olla a presión y cocinarlas con el agua y el azúcar indicados durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retirarlas y triturarlas con 100 gramos del jarabe de cocción y la xantana. Pasar el puré resultante por un chino fino y reservar en biberón.
Infusionar en frío la tierra con el agua durante 24 horas. Introducir en el Rotaval a 45° C durante dos horas y media.
Hervir la remolacha hasta que esté tierna. Triturarla con el destilado de tierra y la xantana, y pasar por un chino fino. Poner a punto de sal y reservar en biberón.
Cortar la cebolla en juliana y fondearla a fuego bajo con todo el aceite durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y colar. Reservar en un recipiente tapado.
Desangrar los huesos de cochinillo en agua fría durante 12 horas, cambiando el agua cuando esté demasiado oscura. Pasado el tiempo, colocar los huesos en una olla y agregar la cebolla cortada en juliana y el agua. Hervir durante dos horas y espumar para obtener un caldo sin impurezas. Enfriar y reservar.
Colocar todos los ingredientes en el agua fría y hervir durante cuatro horas. Pasado este tiempo, colar y reservar la piel para la salsa.
Triturar la xantana junto con el caldo claro de cochinillo durante unos minutos. Agregar la piel del cochinillo cocida y seguir triturando. Finalmente, ligar con el aceite de cebolla y colar. Reservar en caliente.
Laminar el mango y colocarlo en una bandeja intercalando las láminas con un poco de mantequilla, espolvorear el agar agar y colocar la terrina en el horno a 160º C durante 30 minutos. Cortar la terrina en dados de medio centímetro por lado y reservar.
Disponer cinco dados de la ventresca de cochinillo en el plato, escudillar tres puntos de puré de ajo negro, de cebolla, de naranja y de remolacha. Intercalar con tres dados de melón impregnados con remolacha y tres dados de terrina de mango colocando sobre cada una de ellas una lámina pequeña de trufa. Colocar dos hojas de shiso y una flor de agastache albaricoque al costado del plato. Salsear y servir.
Brutal!