Para la salsa de tomate:
Limpia los mejillones y ábrelos en una cazuela con un chorro de vino blanco y una hoja de laurel. Pasa el caldo a un recipiente y resérvalo. Desconcha los mejillones y resérvalos.
Para la salsa de tomate, trocea la cebolla y ponla en el vaso de la batidora. Añade el ajo y los tomates troceados.
Sazona y agrega un chorro de salsa de soja, una cayena y una pizca de polvo de jengibre. Tritura. Pasa la salsa a una cazuela con un chorro de aceite de oliva y deja que se cocine.
Para la marinera, pica finamente el ajo y sofríelo en un cazo con aceite de oliva. Añade la cebolla picada, el pimiento verde y la zanahoria. Sazona. Cuando las hortalizas estén bien pochadas añade la harina y remueve bien. Vierte el brandy y flambea.
Incorpora la salsa de tomate. Vierte un vaso de caldo de mejillón, sazona y deja que se cocine durante 10 minutos. Añade los mejillones picados (reserva 6 enteros) y mezcla bien.
Pon los volovanes en una fuente y caliéntalos (con el horno precalentado) durante 2-3 minutos. Rellena los volovanes con la marinera y pon encima de cada uno un mejillón entero. Espolvorea con perejil picado, riega con vinagreta y puedes servir.
Brutal!