Los zumos antioxidantes destacan por ser beneficiosos para combatir y luchar contra el colesterol. Son perfectos para eliminar toxinas y rejuvenecer el cuerpo tanto por dentro como por fuera. También se una como una de las mejores alternativas para prevenir el envejecimiento de la piel, combatir la retención de líquidos y favorecer la juventud de las células, protegiendo además la buena salud del corazón.
Los antioxidantes son pequeñas moléculas, casi siempre vitaminas y minerales, indispensables para que tu cuerpo funcione tan bien como un reloj.
Intervienen en el metabolismo y protegen a otras células de la oxidación. Sí, es cierto, las células se oxidan, otra forma de decirlo es: las células envejecen. El mejor recurso que tenemos para retardar el proceso de envejecimiento de las células es consumir antioxidantes.
Un zumo verde antioxidante es lo mejor para tomar en ayunas ya que todos sus nutrientes van directamente a la sangre (se digiere rápidamente) y son un buena dosis de energía para comenzar el día, pero no es un sustitutivo del desayuno. Lo ideal es que lo tomes unos 30 minutos antes de desayunar, ya que al no tener fibra no te hinchará.
A continuación os damos los ingredientes para preparar 10 cócteles détox con frutas y vegetales.
Para prepararlo, necesitarás: media taza de arándanos, 2 naranjas, 1 pomelo. Primero, extrae el zumo tanto de las naranjas como del pomelo, introdúcelos en la licuadora junto a los arándanos hasta que esté listo. Puedes tomar un vaso al día por la mañana de este jugo como un complemento de tu desayuno.
Ingredientes: 2 manzanas rojas, media taza de fresas, 225 g de frambuesas, 100 ml de zumo natural de naranja y agua o té.
Empieza lavando y troceando las frutas, luego haz el zumo de la naranja e introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto a velocidad media. Deja reposar durante unos segundos y agrega hielo picado si quieres tomarlo bien frío.
Necesitarás: 2 kiwis, 1 aguacate, zumo natural de un limón y agua. Pela el aguacate y los kiwis, trocéalos y colócalos en la licuadora. Luego, exprime el limón y agrega su zumo al resto de ingredientes. Mézclalo bien a velocidad media y estará listo para tomar.
El zumo de naranja a parte de las propiedades de la vitamina C combinado con las frutas y verduras adecuadas pueden formar un zumo antioxidante perfecto, aquí os proponemos uno combinado con zanahoria en el que necesitamos: 2 naranjas, 3 zanahorias pequeñas, 1/2 limón, 1 cm de jengibre y 1 manzana Golden (opcional, sólo si lo que quieres es darle un toque más dulce). Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños pequeños. Introducimos los ingredientes poco a poco en la licuadora a velocidad media durante pocos minutos, en este caso no sería necesario echar ningún líquido para complementar ya que se aprovecha el propio zumo de la naranja.
Ingredientes: 200 ml de té verde 1 cucharadita de miel, un trozo de jengibre, una rodaja de limón y menta. Introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto a velocidad media.
El té verde estimula el correcto funcionamiento del hígado haciendo más efectivo el proceso de desintoxicación.
Ingredientes: 1 manzana, 1 tallo de apio, medio pepino, media taza de bayas (arándanos) y media taza de hielo. Introdúcelos en la licuadora junto a los arándanos hasta que esté listo.
Las espinacas como verdura de hoja verde es rica en clorofila y ayuda a desintoxicar.
Ingredientes: 1 litro de agua, 1 pepino, 1 limón y 10-12 hojas de menta. Introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto a velocidad media.
El jugo de pepino tiene efecto depurativo y desintoxicante, ya que esta hortaliza es 95% agua con vitaminas y minerales.
Ingredientes: 4 o 5 tomates bien jugosos, 1 zanahoria, 1 mandarina grande, unas hojas de albahaca fresca y 1 ramita de apio. Prueba a darle un toque de pimienta fresca y verás qué rico. Introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto a velocidad media.
Nutritivo, vigorizante y lleno de vitaminas, este zumo sienta de maravilla a cualquier hora.
Ingredientes: 50 gramos de uva roja, 50 ml de zumo de granada, 100 gramos de sandía, 50 gramos de frutos rojos, media manzana roja. Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños pequeños y sacando las pepitas. Introducimos los ingredientes poco a poco en la licuadora a velocidad media durante pocos minutos.
Ingredientes: 1 manzana,100 gramos uvas blanca, 40 gramos de col verde, 40 gramos de cabeza de brócoli, un puñado de espinacas. Lavar bien todos los ingredientes, echar los ingredientes en el vaso de la licuadora, tendrás que colar la mezcla para conseguir una textura más fina.
Todos estos alimentos tienen en común propiedades antioxidantes, por lo que será beneficioso para tu cuerpo para eliminar toxinas. este zumo verde antioxidante está repleta de vitamina C, te ayudará a realizar la digestión y es beneficioso para tu piel. La verdura (col verde, espinaca y brócoli) son ricas en vitaminas A, C y E.