Desvena los hígados, salpimiéntalos por los dos lados, ponlos en un bol y mójalos con el armagnac. Tapa con plástico de cocina y deja que reposen durante 24 horas.
Después, pon en el fondo de un molde rectangular las hojas de gelatina y coloca encima los hígados. Cubre con papel de aluminio y hornea al baño maría a 170ºC durante 40 minutos. Deja que se temple.
Después, cúbrelo con plástico de cocina y con un cartón envuelto en papel de aluminio. Pon encima granos de arroz y un molde relleno con garbanzos (u otras cosas que sirvan de peso) y deja que repose durante 24 horas para que prense.
Para la mermelada de pimientos, pon en una cazuela 100 gramos de azúcar con un chorro de agua. Introduce los chiles picados y los pimientos troceados. Añade unas gotitas de zumo de limón y deja que se cocine a fuego suave durante 2 horas aproximadamente.
Corta la piña en cubitos y ponles encima una pizca de azúcar. Caramelízalos con un soplete.
Desmolada la terrina y corta el foie en porciones. Ponlas en un plato junto con los cubitos de piña y la mermelada de pimientos y chile. Decora con hierbas.
Brutal!