Lo primero será picar en cuadraros pequeños la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el ajo.
En una sartén, añadimos aceite y ponemos a fuego medio. Iremos añadiendo las verduras de manera progresiva. Primero echamos el ajo, dejamos que se dore, y añadimos la cebolla y la zanahoria.
Rehogamos hasta que la cebolla este transparente, y añadimos el pimiento verde. Rehogamos durante cinco minutos más y corregimos de sal.
Después pondremos una marmita (olla alta) con agua aceite y sal y llevamos a ebullición. Cuando este hirviendo el agua, añadimos los tallarines y calculamos el tiempo en función de lo que recomiende el comerciante (suelen ser unos 8 minutos).
Condimentamos con sal y pimienta la carne de ternera.
En la misma sartén donde estábamos rehogando las verduras, añadimos la carne picada.
Salteamos todo bien durante cinco minutos y por último añadimos el tomate triturado. Corregimos de sal y le añadiremos una cucharadita de azúcar. Dejaremos la salsa al fuego (medio) durante cinco minutos más.
Los tallarines ya estarán cocidos, por lo tanto, los sacamos del fuego y los escurrimos. Para que los tallarines no se peguen, podemos o bien enfriarlos con agua fría o echarles un chorrito de aceite. Añadimos los tallarines al plato y sobre ellos, añadimos nuestra salsa boloñesa caliente. Podemos decorar con una hoja de albahaca.