Ingredientes:
Habrá que lavar las hojas de espinacas bien, escurrirlas y secarlas, se colocarán en un recipiente para poder aliñarlo antes de montar el plato.
El siguiente paso será pelar una naranja y sacar sus gajos, teniendo cuidado de que no quede ningún resto de piel blanca. Con dos de los gajos, haremos un zumo con el que, después de añadir unas cucharadas de aceite de oliva virgen, preparemos una vinagreta de naranja.
Ya casi hemos terminado. Tan sólo queda aliñar las hojas de espinacas en un cuenco y colocarlo en el plato, agregando los gajos de naranja y las tacos pequeños de jamón. El toque final lo dará el rociado de las nueces por encima.
La espinacas baby se caracterizan por ser más pequeñas y más tiernas que las tradicionales. Se usan en la preparación de diferentes ensaladas. La espinaca Baby, no es más que la espinaca de hoja lisa que ha sido cosechada en forma temprana. Tiene un sabor más dulce y se vende en bolsas con sus tallos, que no necesitan ser removidos ya que son igual de tiernos.